La clave del éxito de Snow Fall: Contar buenas historias
En una época en que la prensa está atrapada en una avalancha de discusiones sobre su supervivencia, surge la clave de lo que tiene que hacer: contar buenas historias sin importar el formato.
Un ejemplo claro ha sido el éxito rotundo de Snow Fall, un reportaje de The New York Times que cuenta la historia de unos esquiadores atrapados en la nieve tras una avalancha producida en el estado de Washington. La historia usa técnicas de narrativa multimedia que integra imágenes y video al tiempo que vamos avanzando en la lectura.
Los números que arrojan las visitas después de una semana de su lanzamiento nos hacen pensar que por aquí está el futuro del periodismo en la era digital:
3.5 millones de páginas vistas
2.9 millones de visitas
Más de 10000 “retuits”
1142 comentarios
Pero tampoco hay que dejar de lado el trabajo de investigación y producción de este reportaje: más de seis meses. Y es que un trabajo de calidad requiere tiempo.
El video de la tragedia: Snow Fall
El reportaje completo (Inglés): Snow Fall: The Avalanche at Tunnel Creek
Visto en: 233grados