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Crear marcas fluídas

Publicado: 2013-03-19

Si quieres a tu marca, déjala libre, nos recomienda Smashing Magazine y nos pone ejemplos de marcas que ya no se limitan a un solo tipo de logotipos unidireccional y aburrido. ¿Se acuerdan de los Googles Doodles? Bienvenidos a la era de las marcas fluidas.

Algunos ejemplos:

Lo que cambia en el logo de DC se refiere al disfraz de los personajes de dichos cómics.

La fluidez de Oreo gira más que en la marca, en el símbolo del producto mismo, la clásica galleta.

Variaciones del logo de la Ciudad de Melbourne.

En Aol lo importante es el fondo, manteniendo la misma tipografía del logo.

Esta aproximación a una marca más libre de ataduras de manuales de marca no quiere decir que se diluya la importancia de la identidad de la misma. Escribir un buen manual de marca permite establecer la visión de las expresiones que se quieren tener con ella. Sin embargo, el proceso de diseño trata más de generar variantes que establecer patrones pre-establecidos. Las guías de estilo deben dejar a los diseñadores experimentar y añadir elementos que refuercen la coherencia interna de la marca y le añadan impacto y poder.

Asimismo, está claro que la identidad de marca ya no es un camino unidireccional, sino que tiene que interactuar con las audiencias online y offline.

Enlace: If You Love Your Brand, Set It Free


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Traxxo

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